JORNADA FAEDPYME EXTREMADURA
Fecha: 9 de Julio de 2018

Lugar: Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura. (antigua Facultad de Estudios Empresariales) de Cáceres, sita en avenida de la Universidad s/n.

JORNADA FAEDPYME EXTREMADURA: ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN Y ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA LAS PYMES

Organiza: Fundación Xavier de Salas.

Colaboran:
 Universidad de Extremadura: Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo y Grupo de
Investigación EMTURIN.
 Extremadura Avante.
 Alimentos de Extremadura.
Diseño y Dirección: Dr. Ricardo Hernández Mogollón y Dr. Antonio Fernández Portillo
Día: lunes 9 de julio de 2018. Hora: de 10 a 14 horas.
Lugar: Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo. Salón de Grados. Universidad de Extremadura.
Avenida de la Universidad, s/n. Cáceres.
PROGRAMA
10’00 h. Inauguración de las Jornadas, Dr. Ricardo Hernández, UEX-Grupo de Investigación EMTURIN.
10’10 h. Sesión I: Estrategias de Innovación de las PYMES Extremeñas.
Modera: Dr. Antonio Fernández Portillo. UEX.
Políticas y Programas Públicos para la Innovación en las PYMES Extremeñas.
Dª Ana Belén Muriel. Extremadura Avante. Coordinadora de Innovación.
Caso Bers Consulteam. D. Carlos G. Rodríguez. Socio Fundador de Bers Consulteam, Transformación D.
Caso Sukan Sport Technology S.L. D. Alvaro Moraza. (Responsable)
Coloquio.
11’30 h. Presentación del Informe FAEDPYME EXTREMADURA 2017
12’20 h. café, descanso.
12’45 h. Sesión II: Estrategias de Internacionalización de las PYMES Extremeñas.
Modera: Dr. Ricardo Hernández. UEX
Políticas y Programas Públicos para la Internacionalización de las PYMES Extremeñas.
Dª Nieves Franco. Extremadura Avante. Coordinadora de Internacionalización
Caso Globalización en el recambio usado. D. Jesús Ángel Domínguez. Gerente Grupo Docu.
Caso Agropecuaria Carrasco S.L. (AS PONTIS). D. Angel Serrano Nieto, director de exportaciones.
Coloquio.
13’55 h. Clausura