Misión
La Fundación Xavier de Salas trabaja para la investigación y la difusión de la cultura histórica y artística preferentemente la extremeña y su proyección sobre Iberoamérica, así como para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los individuos, las comunidades y pueblos iberoamericanos desfavorecidos y al desarrollo productivo de los colectivos humanos más necesitados.

De igual forma la Fundación tiene como misión potenciar la conservación del patrimonio histórico artístico, la I+D+i, la actividad emprendedora, la cooperación al desarrollo, la defensa del medio ambiente y del paisaje de Trujillo y la investigación antropológica como elementos esenciales para alcanzar una sociedad próspera y sostenible. Por ello, la Fundación está especialmente interesada en actividades de divulgación y de aproximación al gran público en éstas y otras áreas que le puedan incumbir.

La Fundación es una institución abierta a la colaboración con otras entidades e instituciones con fines análogos y está igualmente predispuesta a integrar los proyectos y actividades profesionales de personas interesadas por la cultura y el medio ambiente en todas sus expresiones, ofreciendo para ello las instalaciones del Convento de La Coria, donde se ubica su sede en la ciudad de Trujillo.

Nuestra labor responde a la convicción de que una sociedad moderna, además de necesitar universidades, también requiere la existencia de fundaciones, institutos científicos, grupos de profesionales, etcétera, que ayuden a desarrollar la investigación y sus aplicaciones en el día a día.
Compartir nuestro conocimiento y trabajar en red.