La Fundación fue creada en 1981 por Xavier de Salas y su mujer Carmen Ortueta, con el fin de contribuir al desarrollo cultural y social de Extremadura e Iberoamérica. Más de treinta años después, la Fundación continua trabajando en los ámbitos de la conservación del patrimonio histórico-artístico, la actividad emprendedora, la cooperación al desarrollo, la defensa del medio ambiente y del paisaje, la investigación antropológica y musical.

Estos programas se coordinan y desarrollan desde el Convento de La Coria, un excepcional edificio del siglo XV que la Fundación pone a disposición de aquellas instituciones, fundaciones, asociaciones, empresas y grupos particulares que realicen actividades académicas, culturales y sociales.
Actividades destacadas